9. Comité Técnico ISO/TC 207


El comité técnico ISO/TC 207 fue creado  en 1993 por la Organización Internacional de la Normalización o también conocida como la ISO. Se le dio la competencia de formular las Normas Internacionales en Sistemas de Gestión Ambiental, herramientas y sistemas. Siendo el propósito principal de estos: contribuir a la meta del desarrollo sostenible.
Las actividades están basadas en la filosofía de la aplicación de la mejor forma de las prácticas de gestión ambiental dentro de las organizaciones y sus productos. ISO/TC 207 es el comité sombrilla de la ISO 14000, siendo esta la serie de gestión ambiental, creando así documentos guía en esta área. 
Esta Normas continuarán incrementando la importancia de la eficiencia de la gestión ambiental en el incremento de la competitividad de las organizaciones. Se busca que las normas sean prácticas y útiles para organizaciones de todos los tamaños y aplicables a las normas de cualquier país. 


Ilustración 4. Esquema Comité Técnico ISO/TC 207
Fuente: http://www.tc207.org/images/g-grid2.gif
SC1: Sistemas de Gestión Ambiental
Normalización en el campo de  los Sistemas de Gestión Ambiental
SC2: Auditorías Ambientales e Investigaciones Ambientales Relacionadas
Normalización en el campo de la auditoría ambiental y las investigaciones ambientales relacionadas 
SC3: Etiquetas Ambientales
Normalización en el campo de etiquetas ambientales, incluyendo las primeras prácticas (autodeclaraciones/ reclamos) y los principios rectores de terceros programas de certificación (privado y público).
SC4: Evaluación del Desempeño Ambiental
Normalización en el campo de la evaluación de desempeño ambiental para su uso por las organizaciones medir, evaluar y comunicar su desempeño ambiental con fines de gestión apropiadas.
SC5: Evaluación de Ciclo de Vida 
Normalización en el campo de la evaluación del ciclo de vida como una herramienta para la gestión ambiental de los sistemas de productos y servicios. Abarca la evaluación de los impactos sobre el medio ambiente de la extracción de materias primas hasta la disposición final de residuos.
TCG: Términos y Definiciones
Coordinación de términos y definiciones entre ISO / TC 207 subcomités, otros comités y las organizaciones pertinentes. Elaboración de una Norma Internacional que comprenda sobre términos y definiciones en la Gestión Ambiental. 

1 comentario: