16.6. Crítica constructiva


En esta materia se tiene una metodología de manera personalizada o de grupos, realmente no hay una clase magistral como tal, esto hace que a veces haya muchas distracciones alrededor mientras se espera a que se atiendan. Además que la información muchas veces se entiende diferente por grupo y cada uno tiene una idea diferente del trabajo a realizar. Pero está metodología de clase logra el seguimiento paso a paso de cada grupo. El trabajo en clase es supremamente necesario para está materia ya que es el espacio que se tienen de reunión de los grupos, pero muchas veces se necesitan computadores para trabajar, y preferiblemente para cada uno del grupo. Una recomendación es que si es necesario que se trabaje en computadores, por qué no se pide una sala de computadores para la clase y se logra menos dispersión de los estudiantes, además de tener la herramienta que apoye el proceso, en este caso el computador.

Como tal la materia de SIG es tal vez una de las mas importantes en toda la carrera, ya que en el momento de salir a la vida laboral, este conocimiento es lo que las requieren de un profesional y las allá de criticar la materia es pertinente que la facultad puede implementar una segunda parte de la materia en otro semestre, para que esta no se vea de una forma mas rápida sino que se pueda detallar tranquilamente cada parte importante y no pasar por alto muchas otras, como se sabe que faltaron normas por estudiar o ver dentro del semestre.

Existen espacios de discusión interesantes, creando así cada uno el discurso propio, sin estar bien ni mal, simplemente es propio. No vamos a negar, y no significa que esté mal, que es extraña la forma de calificar, de corregir y de hacer  comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario